El base sanjuanino Juan Martín Guerrero iniciará este fin de semana una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, en el máximo nivel nacional, en la A1, siendo base suplente en Boca, y comenzando la temporada 2022-2023 con dos difíciles encuentros en Córdoba.
Mañana viernes desde las 22 hs enfrentarán al campeón, Instituto, en el estadio Ángel Sandrín, casa de la Gloria cordobesa. El restante encuentro en la Docta, se disputará el domingo 9 a las 20 hs y con Atenas de Córdoba. El choque de equipos históricos de la Liga A1, se disputará en el Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti.
Iniciada una nueva temporada, el Xeneise realizó algunas incorporaciones. Una de ellas fue la vuelta de Franco Balbi a la base titular que llega desde el Flamengo de Brasil, mientras que el juvenil sanjuanino será el segundo base del equipo: “Con los traspasos vi los jugadores que llegaban a Boca y los nombres que venían y como que es muy fuerte estar al lado de ellos y cuando se confirmó que iba a ser el segundo base, no lo tomé como una presión, sino como un desafío. Igual siento la presión de jugar al lado de ellos. He jugado en la Liga de Desarrollo, donde pude crecer, y no teníamos ningún tipo de presión, pero este año en la liga tenemos que ganar, más en un equipo como Boca, pero es una presión linda que la tomo por el lado del desafío”.
Con esta novedad más que importante, el crecimiento de Juan Martín ha dado resultado, ya que fue el mejor base de la Liga de Desarrollo pasada y esta proyección le valió para ser tenido en cuenta en esta temporada con el segundo base, por lo que los minutos en cancha y sus estadísticas, aumentarán con respecto a la temporada pasada.
En la temporada 2021-2022, Juan Martín (casaca Nº 5) promedió poco más de 3 minutos por partido, 2,4 puntos por juego y 0,4 asistencias por partido, por lo que el mayor protagonismo de esta temporada, pintan para el crecimiento de sus números personales en aporte al equipo.